CAVERNOMA INTRAVENTRICULAR:

A proposito de un caso.

  • Dr. Alfredo Kauffman
  • Dr. Fernando Landó

Resumen

El cavernoma es una malformación vascular del sistema nervioso central (SNC) y el cavernoma intraventricular es una entidad patológica rara, cuya información es escasa y se limita principalmente a informes de casos esporádicos. La terminología utilizada para describir estas lesiones es algo confusa, han sido llamados angiomas cavernosos, hemangiomas cavernosos, hemangiomas capilares y cavernomas.
Este trabajo pretende revisar las principales características del cavernoma intraventricular, con el objetivo de acercar los conceptos fundamentales. Se presenta el caso clínico de un paciente de sexo masculino, de 36 años de edad, que consulta por cefalea. Se realiza tomografía computada de cráneo que identifica una lesión espontáneamente hiperdensa, localizada en el ventrículo lateral derecho y se completa la valoración mediante resonancia magnética.


Recibido: 6 de agosto de 2018
Aceptado: 22 de octubre 2018

Biografía de los autores

Dr. Alfredo Kauffman

Servicio de Imagenología Corporación Médica Tacuarembó COMTA IAMPP.
Mail: alfredokauffman@ gmail.com

Dr. Fernando Landó

Servicio de Imagenología Corporación Médica Tacuarembó COMTA IAMPP.
Mail: landfernando@gmail.com

Publicado
2018-12-10
Como citar
KAUFFMAN, Dr. Alfredo; LANDÓ, Dr. Fernando. CAVERNOMA INTRAVENTRICULAR:. Revista de Imagenología, [S.l.], v. 22, n. 1, p. pp. 21 - 24, dic. 2018. Disponible en: <http://sriuy.org.uy/ojs/index.php/Rdi/article/view/58>. Fecha de acceso: 19 jul. 2019
Sección
Reporte De Casos