DISPLASIA FIBROSA POLIOSTÓTICA

  • Dr. Federico Avondet
  • Dra. Liliana Servente

Resumen

Resumen
La displasia fibrosa es una anomalía del desarrollo en la que el hueso esponjoso de la medular es sustituido por tejido fibroso. Se divide en una variante monostótica y una variante poliostótica, en función de la afectación de uno o múltiple huesos respectivamente. Afecta típicamente a pacientes jóvenes en la primera o segunda década de vida. Se presenta el caso de una niña de ocho años, del Servicio de Ortopedia del Hospital Pereira Rossell, que consultó por dolor en miembro inferior derecho (MID) vinculado a un traumatismo de leve entidad.
En el estudio radiográfico simple se constató la presencia de tres lesiones líticas a nivel del peroné, con características sugerentes de displasia fibrosa (DF). Se completó el estudio con tomografía computada (TC) y resonancia magnética (RM), valorando su distribución y actividad a través de un estudio por tomografía computarizada por emisión de fotón único (en inglés, SPECT). Se confirmó el diagnóstico por anatomía patológica. La paciente quedó vinculada al servicio para controles y eventuales tratamientos.

Biografía de los autores

Dr. Federico Avondet

R3 Depto. de Radiología Hospital de Clínicas

Dra. Liliana Servente

Prof. Agdo Depto. de Radiología Hospital de Clínicas

Publicado
2018-07-01
Como citar
AVONDET, Dr. Federico; SERVENTE, Dra. Liliana. DISPLASIA FIBROSA POLIOSTÓTICA. Revista de Imagenología, [S.l.], v. 21, n. 2, p. pp. 86 - 90, jul. 2018. Disponible en: <http://sriuy.org.uy/ojs/index.php/Rdi/article/view/41>. Fecha de acceso: 17 nov. 2018
Sección
Reporte De Casos

Leer artículos del mismo autor(es)